- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El informe británico no puede determinar el impacto de Rusia en el referéndum del Brexit

© Foto : Pixabay/ID 8385Brexit (imagen referencial)
Brexit (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Tras 18 meses de investigación, el Comité de Inteligencia y Seguridad del Parlamento británico no pudo determinar el grado de impacto de Rusia en el referéndum del Brexit, reveló el periódico The Times, citando el informe que no ha sido hecho público.

El Gobierno británico aplazó la publicación del informe de 50 páginas para después del 12 de diciembre, el día de las elecciones legislativas que, según las expectativas del primer ministro Boris Johnson, permitirán "salir del impasse" en el Brexit.

"Más de 260 artículos publicados por RT y Sputnik seis meses antes del referéndum estuvieron difundidos tan ampliamente en Twitter que podrían haber tenido hasta 134 millones de visualizaciones", estima el documento.

En comparación, el texto indica que los tuits de los dos mayores grupos brexiteros, Leave y Leave.eu, podrían haber sido vistos solo 33 millones y 14 millones de veces, respectivamente.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Informe sobre injerencia rusa en Reino Unido: "Paranoico y ridículo"
Sin embargo, según el informe, aunque la injerencia rusa hubiera tenido un impacto sobre el Brexit, el efecto fue "incuantificable".

"Sí, es cierto que nuestros servicios de seguridad no han sido capaces de llegar a una conclusión sobre el grado o impacto de la injerencia rusa en el referéndum de 2016, por lo que se plantean serias preguntas que requieren serias respuestas", comentó Emily Thornberry, ministra de Exteriores del 'gabinete en la sombra' británico.

Pese a que no se logró determinar si realmente Rusia influenció el voto, el comité parlamentario insiste en la insuficiencia de los recursos que la inteligencia británica emplea para contrarrestar la supuesta amenaza de Rusia.

Moscú ha rechazado todas las acusaciones de injerencia en los asuntos internos de otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала