- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El embajador de Bolivia en España renuncia a su cargo

© REUTERS / Luisa GonzalezLa bandera wiphala y la tradicional de Bolivia alzada por un manifestante durante una marcha en La Paz en apoyo a Evo Morales, noviembre de 2019
La bandera wiphala y la tradicional de Bolivia alzada por un manifestante durante una marcha en La Paz en apoyo a Evo Morales, noviembre de 2019 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El embajador de Bolivia, Jorge Ramiro Tapia Sainz, anunció su renuncia al cargo frente a la misión diplomática en España en plena crisis política en su país.
"Hoy, casi dos años después de ser designado embajador, y mediante este mensaje, les anuncio que mi misión al frente de esta Embajada ha llegado a su fin", señala el embajador en un anuncio oficial que pudo confirmar Sputnik.

Tapia recuerda que fueron dos años con un solo objetivo: "la unidad",algo que considera que se ha complicado.

Palacio de Gobierno en La Paz, Bolivia. - Sputnik Mundo
América Latina
El ministro de Defensa boliviano renuncia al cargo
Además, en su carta de despedida, el hasta ahora embajador transmite "el hondo y sincero reconocimiento que las autoridades españolas le manifestaron".

El diplomático termina la misiva con un llamado a la paz social en mitad de la crisis política que atraviesa su país.

"Esperando que la paz social, el entendimiento y la armonía retornen a nuestro país para el bien de todas y todos los bolivianos, me despido de ustedes, reiterando mi profundo agradecimiento",  concluye Jorge Ramiro Tapia Sainz.

Bolivia's President Evo Morales gestures as he speaks to the media during a joint media conference with France's President Francois Hollande at the Elysee Palace in Paris - Sputnik Mundo
¿Podría Evo Morales volver al poder en Bolivia?
Los resultados de los comicios presidenciales del 20 de octubre en Bolivia desencadenaron una oleada de protestas contra la reelección de Evo Morales, acusado por la oposición de fraude electoral.

Ante las violentas protestas y las "recomendaciones" de la Policía y las Fuerzas Armadas, el 10 de noviembre Morales dimitió.

El 12 de noviembre, la senadora opositora Jeanine Áñez asumió la presidencia interina de Bolivia en una sucesión sin acuerdo parlamentario aunque avalada por el Tribunal Constitucional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала