10:27 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Donald Trump y Benjamin Netanyahu

    La Casa Blanca se siente "frustrada" y "decepcionada" con Netanyahu

    © REUTERS / Ariel Schalit
    Política
    URL corto
    1122
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Altos funcionarios de la Casa Blanca que están en contacto con sus contrapartes israelíes afirman que el presidente Donald Trump se ha distanciado del primer ministro Benjamín Netanyahu porque "no le gustan los perdedores", informó el diario Yediot Ahronot.

    El Gobierno de Estados Unidos se siente "frustrado" y "decepcionado" con la política israelí en general y con Netanyahu en particular, según los funcionarios citados.

    "Los americanos están desanimados y frustrados con la política israelí y con la presente crisis política que ha impedido que la Casa Blanca desvele la parte política del acuerdo del siglo" con los palestinos, dijeron fuentes de la Casa Blanca refiriéndose al controvertido plan de paz que desde hace varios años preparara Washington.

    Las fuentes citadas por el Yediot Ahronot añaden que en el pasado Trump admitió que se siente "muy decepcionado" con Netanyahu y que ha hablado de él de una manera negativa. "Al presidente no le gustan los perdedores", agregaron las fuentes de la Casa Blanca

    El rotativo de Tel Aviv recuerda que el ex secretario de Estado Rex Tillerson, que fue despedido por Trump, declaró recientemente en la Universidad de Harvard que Netanyahu había "engañado" a Trump en varias ocasiones dándole información incorrecta.

    "Cuando se trata con Bibi [Netanyahu], siempre es útil llevar una saludable cantidad de escepticismo en las discusiones con él", dijo Tillerson.
    Etiquetas:
    Benjamín Netanyahu, Donald Trump, Israel, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik