- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte atribuye a "fuerzas hostiles" las críticas por parte de la ONU

© AP Photo / Dita AlangkaraUn cartel en la calle de Pyongyang, Corea del Norte
Un cartel en la calle de Pyongyang, Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores norcoreano atribuyó a "una provocación de fuerzas hostiles" la adopción en la ONU de un documento que denuncia violaciones sistemáticas de los derechos humanos en Corea del Norte.

La Tercera Comisión de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se ocupa de las cuestiones sociales, humanitarias y culturales, aprobó por consenso el 14 de noviembre una resolución que condena a Corea del Norte por "violaciones sistemáticas, generalizadas y graves de los derechos humanos", incluidas las que podrían constituir crímenes contra la humanidad. Según las previsiones, el texto se someterá a la aprobación de la Asamblea General en diciembre.

El mapa de la península de Corea - Sputnik Mundo
Corea del Norte: el futuro de la península coreana depende de la actitud de EEUU
El representante plenipotenciario de Corea del Norte en la ONU rechazó el borrador, señalando que fue "cocinado por fuerzas hostiles" y distorsiona gravemente la situación de los derechos humanos en su país.

La Cancillería norcoreana calificó este documento como "provocación política insensata de fuerzas hostiles que busca derribar el sistema existente" en la RPDC.

En su declaración, el ente diplomático acusa a la ONU de ser "un títere" al servicio de EEUU.

El comunicado advirtió que, aunque se reanuden las conversaciones entre Corea del Norte y EEUU, "el tema nuclear no volverá a discutirse hasta que en la agenda del diálogo se plantee la renuncia de EEUU renuncia a una política hostil para mejorar las relaciones".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала