13:42 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Un cartel en la calle de Pyongyang, Corea del Norte

    Corea del Norte atribuye a "fuerzas hostiles" las críticas por parte de la ONU

    © AP Photo / Dita Alangkara
    Política
    URL corto
    2200
    Síguenos en

    SEÚL (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores norcoreano atribuyó a "una provocación de fuerzas hostiles" la adopción en la ONU de un documento que denuncia violaciones sistemáticas de los derechos humanos en Corea del Norte.

    La Tercera Comisión de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se ocupa de las cuestiones sociales, humanitarias y culturales, aprobó por consenso el 14 de noviembre una resolución que condena a Corea del Norte por "violaciones sistemáticas, generalizadas y graves de los derechos humanos", incluidas las que podrían constituir crímenes contra la humanidad. Según las previsiones, el texto se someterá a la aprobación de la Asamblea General en diciembre.

    El representante plenipotenciario de Corea del Norte en la ONU rechazó el borrador, señalando que fue "cocinado por fuerzas hostiles" y distorsiona gravemente la situación de los derechos humanos en su país.

    La Cancillería norcoreana calificó este documento como "provocación política insensata de fuerzas hostiles que busca derribar el sistema existente" en la RPDC.

    En su declaración, el ente diplomático acusa a la ONU de ser "un títere" al servicio de EEUU.

    El comunicado advirtió que, aunque se reanuden las conversaciones entre Corea del Norte y EEUU, "el tema nuclear no volverá a discutirse hasta que en la agenda del diálogo se plantee la renuncia de EEUU renuncia a una política hostil para mejorar las relaciones".

    Etiquetas:
    derechos humanos, provocaciones, ONU, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik