Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Catar ve transporte aéreo e informática como sectores clave de cooperación con Rusia

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Catar con el retrato del emir, Tamim bin Hamad Thani
Las banderas de Catar con el retrato del emir, Tamim bin Hamad Thani - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — El transporte aéreo, las tecnologías de la información y la agricultura son para Catar los principales sectores de la cooperación con Rusia, comunicó a Sputnik Maryam Khalaf, portavoz del Ministerio de Comercio e Industria del país árabe.

El 20 de noviembre en Moscú se celebrará la cuarta reunión de la comisión mixta sobre cooperación comercial, económica y técnica.

"Consideramos el transporte aéreo, el sector privado —la colaboración entre empresas privadas a través de las cámaras de comercio e industria—, y la agricultura como los sectores más importantes de la cooperación entre ambos países", dijo Khalaf.

Una pared pintada de azul - Sputnik Mundo
¿Por qué pintan de azul las calles en Catar?
Indicó también que durante el próximo encuentro las delegaciones de los dos países debatirán también otros aspectos de cooperación, como inversiones, banca, energía, industria, cooperación entre medios de comunicación y los preparativos del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2020, que se celebrará del 3 al 6 de junio y en el que Catar participará en calidad de invitado oficial.

Khalaf subrayó que Catar está convencido de poder incrementar la cooperación con Rusia, ya que solo el año pasado el intercambio comercial bilateral creció un 243,7% al sumar 1.060 millones de dólares, frente a 307,6 millones en 2017.

La funcionaria informó que la delegación catarí que viajará a Moscú estará integrada por los representantes de:

  • los ministerios de Asuntos Exteriores, de Economía, de Asuntos Municipales y Medio Ambiente, de Transportes y Comunicaciones, de Cultura y Deportes y de Educación
  • la Autoridad de Aviación Civil
  • la Cámara de Comercio e Industria
  • el Banco Central; la Autoridad de Zonas Libres
  • la Autoridad General de Aduanas
  • el Consejo Nacional de Turismo
  • la compañía pública de alimentos Hassad
  • la empresa de telefonía móvil Ooredoo
  • la aerolínea Qatar Airways
  • la petrolera Qatar Petroleum.
"Catar está interesado en la participación de empresas rusas en el programa de desarrollo económico del país hasta 2030", señaló Khalaf.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала