14:35 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Las banderas de Catar con el retrato del emir, Tamim bin Hamad Thani

    Catar ve transporte aéreo e informática como sectores clave de cooperación con Rusia

    © Sputnik / Valery Melnikov
    Política
    URL corto
    150
    Síguenos en

    DOHA (Sputnik) — El transporte aéreo, las tecnologías de la información y la agricultura son para Catar los principales sectores de la cooperación con Rusia, comunicó a Sputnik Maryam Khalaf, portavoz del Ministerio de Comercio e Industria del país árabe.

    El 20 de noviembre en Moscú se celebrará la cuarta reunión de la comisión mixta sobre cooperación comercial, económica y técnica.

    "Consideramos el transporte aéreo, el sector privado —la colaboración entre empresas privadas a través de las cámaras de comercio e industria—, y la agricultura como los sectores más importantes de la cooperación entre ambos países", dijo Khalaf.

    Indicó también que durante el próximo encuentro las delegaciones de los dos países debatirán también otros aspectos de cooperación, como inversiones, banca, energía, industria, cooperación entre medios de comunicación y los preparativos del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2020, que se celebrará del 3 al 6 de junio y en el que Catar participará en calidad de invitado oficial.

    Khalaf subrayó que Catar está convencido de poder incrementar la cooperación con Rusia, ya que solo el año pasado el intercambio comercial bilateral creció un 243,7% al sumar 1.060 millones de dólares, frente a 307,6 millones en 2017.

    La funcionaria informó que la delegación catarí que viajará a Moscú estará integrada por los representantes de:

    • los ministerios de Asuntos Exteriores, de Economía, de Asuntos Municipales y Medio Ambiente, de Transportes y Comunicaciones, de Cultura y Deportes y de Educación
    • la Autoridad de Aviación Civil
    • la Cámara de Comercio e Industria
    • el Banco Central; la Autoridad de Zonas Libres
    • la Autoridad General de Aduanas
    • el Consejo Nacional de Turismo
    • la compañía pública de alimentos Hassad
    • la empresa de telefonía móvil Ooredoo
    • la aerolínea Qatar Airways
    • la petrolera Qatar Petroleum.
    "Catar está interesado en la participación de empresas rusas en el programa de desarrollo económico del país hasta 2030", señaló Khalaf.
    Etiquetas:
    agricultura, informática, transporte, cooperación, Rusia, Catar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik