15:35 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Frode Berg, noruego acusado de espionaje

    El noruego Berg condenado en Rusia por espionaje recupera la libertad

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Política
    URL corto
    0 43
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ciudadano noruego Frode Berg, condenado en Rusia por espionaje, ha recuperado la libertad, comunicó el Gobierno de Noruega.

    "Frode Berg fue entregado hoy [el 15 de noviembre] a las 11.00 horas a representantes de las autoridades de Noruega en Lituania", señala la nota publicada en la web del Gobierno noruego.

    Se destaca que Berg regresa a Noruega "como una persona libre".

    "Nos alegra que Frode Berg regrese a casa, a Noruega, como una persona libre. Agradezco a las autoridades de Lituania por su cooperación y ayuda para liberar a Berg", agrega la nota que cita las palabras de la primera ministra noruega, Erna Solberg.

    El pasado 16 de abril, el Tribunal Municipal de Moscú condenó a 14 años de prisión al noruego Frode Berg acusado de espionaje a favor de la agencia de Inteligencia noruega.

    Según la investigación, Berg recogía datos sobre los submarinos nucleares de la Armada rusa y fue detenido en el momento de recibir documentos secretos de un ruso relacionado con la industria de defensa.

    La detención se enmarcó en una operación especial lanzada por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso). 

    Etiquetas:
    espionaje, Rusia, libertad, Noruega
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik