13:58 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Logo de la ONU

    Rusia contribuirá con $58 millones a los programas y fondos de la ONU en 2020

    © AP Photo / Bebeto Matthews
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — Rusia tiene la intención de contribuir con 58 millones de dólares a los programas y fondos de las Naciones Unidas en 2020, dijo el representante permanente adjunto de Rusia ante la organización, Dmitri Chumakov, en una conferencia de la ONU.

    Según el diplomático "Rusia se ha comprometido a implementar las prioridades de la Agenda 2030 en todas las direcciones".

    "Como parte de los esfuerzos para facilitar su pronto logro, nuestro país planea hacer las siguientes contribuciones voluntarias a los programas y fondos de la ONU en 2020", dijo Chumakov.

    El escudo de la ONU
    © REUTERS / Denis Balibouse
    En particular, el diplomático señaló que está previsto aportar 40 millones de dólares al Programa Mundial de Alimentos, 2,6 millones de dólares a la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial y dos millones de dólares a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa, por sus siglas en inglés).

    Las contribuciones a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) ascenderán a dos millones de dólares cada una, dijo Chumakov.

    Se prevé una contribución de 1,5 millones al Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia, 1,1 millones al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, un millón a la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios y un millón al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

    Según el diplomático, se prevé asignar 900.000 de dólares al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, 500.000 dólares a la Oficina de Lucha contra el Terrorismo, 500.000 dólares al Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA, 400.000 dólares al Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), 300.000 dólares al Fondo de Población de las Naciones Unidas y 200.000 dólares al Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigación.

    "La cantidad y el calendario de los pagos dependerán de la ejecución real del presupuesto federal de Rusia", explicó Chumakov.
    Etiquetas:
    ONU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik