16:52 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el de China, Xi Jingping

    Brasil y China firman acuerdos en materia de inversión, transporte y salud

    © REUTERS / Adriano Machado
    Política
    URL corto
    La XI cumbre de los BRICS en Brasil (50)
    0 31
    Síguenos en

    BRASILIA (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el de China, Xi Jinping, firmaron nueve acuerdos sobre justicia, inversiones, transporte y salud, entre otros, informó el Gobierno del país sudamericano en la red social Twitter.

    "Presidente Jair Bolsonaro recibió el miércoles [13 de noviembre] en el Palacio de Itamaraty en Brasilia, al líder de China, Xi Jinping; en la reunión los países firmaron nueve actos para el trabajo conjunto sobre inversión, transporte, salud, seguridad, comunicaciones y agronegocios", publicó Planalto en la red social.

    Uno de los acuerdos "permitirá la transferencia de una persona condenada al territorio de la otra parte con el propósito de cumplir la sentencia impuesta por el Estado remitente en el territorio del Estado receptor", indicó la presidencia de Brasil en un comunicado.

    Agregó que "si se cumplen ciertas condiciones, el acuerdo permitirá que los brasileños condenados en China cumplan la pena establecida por el poder judicial chino en Brasil, mientras que los chinos condenados en Brasil pueden cumplir la pena determinada por el poder judicial brasileño en China".

    Autoridades de Brasil y de China participan de la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que se realiza este 13 y 14 de noviembre en Brasilia.

    Los otros acuerdos tienen que ver con cooperación entre autoridades de transporte, protocolo de salud para la exportación de peras de China a Brasil, y otro en relación a la venta de melón desde el país sudamericano al asiático.

    Asimismo, firmarán un plan de acción para la agricultura 2019-2023 con el fin de profundizar la colaboración en las áreas de política agrícola, innovación científica y tecnológica, inversión y comercio en ese rubro.

    También habrá un entendimiento entre Brasil y China en materia de medicina tradicional.

    Brasil y China firmarán, asimismo, un entendimiento sobre el fortalecimiento de cooperación en cuestiones relacionadas con la inversión.

    La presidencia brasileña destacó que China es una de las principales fuentes de inversión extranjera directa en el país.

    En los últimos años, la mayoría de las inversiones chinas se han concentrado en las áreas de generación y transmisión eléctrica, además de petróleo, gas e infraestructura (puerto y ferrocarril).

    Tema:
    La XI cumbre de los BRICS en Brasil (50)
    Etiquetas:
    Xi Jinping, Jair Bolsonaro, China, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik