- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Modi discuten proyectos conjuntos entre Rusia y la India

© Sputnik / Mikhail Metsel / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro de la India, Narendra Modi
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro de la India, Narendra Modi - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRASILIA (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, y  el primer ministro de la India, Narendra Modi, abordaron proyectos conjuntos durante una reunión en el marco de la undécima cumbre del grupo BRICS, con sede en Brasil.
"Todos los acuerdos logrados en nuestras reuniones anteriores se están aplicando, incluidos los alcanzados en la cumbre de Vladivostok en septiembre de este año; se están llevando a cabo grandes proyectos bilaterales en varios sectores", dijo Putin, y añadió que se están ampliando los lazos militares y técnicos así como los intercambios humanitarios.

El líder ruso señaló que el volumen de comercio entre los países aumentó en más de un 18% en 2018.

Los líderes que conforman el bloque de los BRICS en Osaka - Sputnik Mundo
BRICS, el eje del poder mundial que desafía la hegemonía de EEUU
"Me gustaría destacar que no estamos perdiendo ímpetu este año, la dinámica lograda se mantiene", dijo Putin.

El presidente ruso también señaló que espera reunirse con Modi en Moscú el año próximo.

"Espero con interés nuestra reunión en Moscú el próximo mes de mayo en las celebraciones del 75 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial. Estoy muy contento de verle", señaló Putin.

Por su parte, Modi dijo que llegará a Moscú para participar en las celebraciones de la victoria y agregó que le complace reunirse con Putin con frecuencia para examinar cuestiones bilaterales y de la agenda internacional.

"Creo que estamos avanzando rápidamente en la implementación de la agenda. Me invitó a asistir a la celebración del 75 aniversario en mayo. Estaré encantado de llegar y reunirnos", dijo Modi.

La cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) se realiza los días 13 y 14 de noviembre, y además de la reunión entre los jefes de Estado y de Gobierno también habrá un foro empresarial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала