- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE: nuevo arresto del periodista Ahmet Altan daña credibilidad de justicia turca

© AFP 2023 / Bulent KilicAhmet Altan, periodista opositor turco
Ahmet Altan, periodista opositor turco  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo arresto y encarcelación del periodista turco Ahmet Altan daña la credibilidad de la justicia de Turquía, declaró el servicio de prensa diplomático de la UE.

"La falta de motivos convincentes para volver a arrestar y encarcelar a Ahmet Altan, revertiendo así la decisión de la Corte sobre su liberación, daña aún más la credibilidad del sistema judicial de Turquía, en particular, debido al alto nivel de interferencia política", dice la nota de prensa.

Rejas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Más de un año de cárcel para periodista turca por investigación sobre paraísos fiscales
El documento recuerda que la libertad de expresión y de medios es clave para la democracia y la UE ha expresado en varias ocasiones su protesta contra la represión de esos derechos en Turquía y, en particular, contra el gran número de periodistas encarcelados en este país.

"Los periodistas tienen que hacer su trabajo, las prisiones no son su lugar", subraya el texto.

La abogada de Ahmet Altan informó este 13 de noviembre que su cliente fue arrestado nuevamente después de que fuera liberado la semana pasada.

El periodista turco enfrenta los mismos cargos que se le presentaron antes.

En febrero del pasado año la justicia turca condenó a los hermanos Ahmet Altan y Mehmet Altan, así como a Nazli Ilicak, a cadena perpetua por supuesto apoyo al predicador islámico Fethullah Gulen y por intentos de derrocar el orden constitucional.

El 4 de noviembre el tribunal conmutó la pena a 10 años y cinco meses y a ocho años y nueve meses de prisión condicional para Ahmet Altan e Ilicak, respectivamente, absolviendo también a Mehmet Altan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала