Ruso Burkov enfrenta hasta 80 años de prisión si es condenado por todos los cargos en EEUU

© Foto : Pixabay / patrick489Prisión (imagen referencial)
Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik)— El ciudadano ruso Alexéi Burkov, extraditado a EEUU desde Israel, puede enfrentar hasta 80 años de prisión si es declarado culpable de todos los cargos, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.
"Burkov está acusado de fraude electrónico, fraude de dispositivos de acceso y conspiración para cometer fraude electrónico, de dispositivos de acceso, intrusiones informáticas, robo de identidad y lavado de dinero", informó el Departamento de Justicia.

Agregó que "si es declarado culpable de todos los cargos, enfrenta un máximo de 80 años en prisión".

El pasado domingo trascendió que el Tribunal Superior de Israel rechazó la solicitud de Burkov de revocar la decisión sobre su extradición a EEUU.

Juicio - Sputnik Mundo
El supuesto hacker ruso Burkov fue extraditado a EEUU y será juzgado
Según el abogado, la decisión es definitiva y no puede ser revisada.

En diciembre de 2015, Burkov, de San Petersburgo, fue arrestado en el aeropuerto de Tel Aviv a solicitud de EEUU, que lo acusa de ciberdelitos.

El 30 de octubre pasado, el ministro de Justicia israelí, Amir Ohana, firmó la orden para extraditar a Burkov a EEUU.

La embajada de Rusia en Israel comentó que lamenta la decisión de las autoridades israelíes y señaló que el caso pone en duda la capacidad de Israel de garantizar la seguridad de los rusos que viajan a ese país.

La embajada rusa en EEUU comunicó que envió al Departamento de Estado estadounidense una nota de protesta.

"Con motivo de la extradición del ciudadano ruso Alexéi Burkov (acusado de ciberdelitos) de Israel a EEUU, emprendemos una acción decidida sobre la 'caza' contra nuestros ciudadanos por todo el mundo librada por Washington; en la nota enviada al Departamento de Estado exigimos que EEUU cumpla estrictamente los compromisos bilaterales vigentes", dice una declaración de la embajada rusa publicada en su cuenta de Facebook.

Se agrega que los diplomáticos de la misión planean visitar en futuro próximo a Burkov en el centro de detención preventiva en el estado estadounidense de Virginia.

"Estamos en contacto con sus parientes en Rusia, prestaremos a Burkov toda la ayuda y apoyo necesarios", asegura la embajada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала