- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov se asombra de que a Rusia no la acusen todavía de lo sucedido en Bolivia

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — A Rusia la acusan constantemente de todo lo que ocurre en el mundo, y es extraño que no la hayan acusado todavía de los últimos hechos en Bolivia, declaró el Ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, al intervenir en el segundo Foro de París sobre la Paz.

"Estamos acostumbrados a que a Rusia la consideren interesada en todo lo que sucede en el mundo, el envenenamiento en Salisbury, el Brexit, Cataluña, hace poco nos recordaron en el contexto de la situación en Chile (...) No nos han acusado de lo que ocurre en Bolivia, y eso es verdaderamente extraño", dijo el canciller.

El jefe de la diplomacia rusa se extrañó también de que no se mencione a Moscú en relación con los conflictos en Irak y el Líbano.

"Algo está pasando en las mentes de aquellos quienes de manera habitual crean la agenda geopolítica", advirtió Lavrov.

El ahora expresidente de Bolivia, Evo Morales, dimitió el 10 de noviembre pasado en medio de violentas protestas y luego de que así se lo pidiera la policía y las Fuerzas Armadas.

Protestas en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Diputado ruso: decir que hay un "rastro ruso" tras protestas en Chile rebasa lo absurdo
La renuncia ocurrió pese a que el presidente convocó a nuevas elecciones debido a que auditores de la Organización de los Estados Americanos sugirieron repetir la votación ante la constatación de irregularidades en el conteo de votos en los comicios del 20 de octubre pasado, en los que, según el Tribunal Supremo Electoral, Morales resultó ganador.

La administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decidió concederle asilo político al exmandatario, alegando razones humanitarias y una situación de urgencia en Bolivia, donde su vida y su integridad corrían riesgo.

Elecciones presidenciales en Estados Unidos

Lavrov, bromeó con que Moscú "resolverá el problema" de las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos.

"Resolveremos el problema, no se preocupen", dijo Lavrov contestando a la pregunta sobre cómo Moscú se está preparando para las presidenciales que se celebrarán en EEUU el año que viene.

La semana pasada, los titulares del Departamento de Justicia, el Departamento de Defensa, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y otras instituciones estadounidenses, afirmaron que Rusia, China e Irán intentarán interferir en el proceso de votación en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020 o influir en las preferencias de los electores.

En su opinión, los malintencionados podrían organizar campañas en redes sociales, difundir desinformación o lanzar ciberataques contra la infraestructura electoral.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin revela la razón que lo llevaría a interferir en las elecciones de EEUU
El 18 de abril pasado, el Departamento de Justicia estadounidense publicó el informe final de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre las denuncias de colusión entre el presidente Donald Trump y Rusia, y la presunta interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales de EEUU de 2016.

Mueller no encontró colusión entre los funcionarios rusos y la campaña de Trump, pero dijo que Moscú intentó interferir en la elección.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que el informe de Mueller no contiene ninguna evidencia que respalde las acusaciones de que Rusia interfirió en el proceso electoral estadounidense. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала