- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE prorroga por un año más las sanciones contra Venezuela

© REUTERS / Hannah McKayBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de la Unión Europea (UE) informó que extendió por un año más las sanciones contra Venezuela.
"Ante la actual crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela con acciones persistentes que socavan la democracia, el estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos, el Consejo ha prorrogado hoy las medidas restrictivas contra Venezuela por un año, hasta el 14 de noviembre de 2020", dijo la institución en un comunicado.

Las medidas prevén el embargo de armas y equipos destinados a "la represión interna", así como la prohibición de viajar y la inmovilización de bienes a 25 personas incluidas en la lista que ocupan cargos oficiales y que la UE considera responsables "de violaciones de los derechos humanos o de socavar la democracia y el estado de Derecho en Venezuela".

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Maduro es apenas la punta del iceberg: ¿qué está pasando en Venezuela?
"Las medidas selectivas son flexibles y reversibles, y se han concebido de forma que no perjudiquen a la población venezolana", afirma la nota.

Venezuela vive una crisis que se intensificó en enero luego de que el líder de la oposición, Juan Guaidó, se autoproclamara 'presidente encargado'.

Guaidó fue reconocido de inmediato por EEUU, a los que se sumaron unos 50 países.

Washington impuso sanciones a Venezuela y congeló miles de millones de dólares de los activos del país.

Rusia, China, Turquía, Bolivia y muchos otros países reconocen a Nicolás Maduro como el único presidente legítimo de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала