- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU procura que Corea del Norte vuelva a negociar a juicio del Sur

© REUTERS / KCNAKim Jong-un inspecciona el misil balístico estratégico Hwasong-12
Kim Jong-un inspecciona el misil balístico estratégico Hwasong-12 - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — EEUU se esfuerza por convencer a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) de que vuelva a las negociaciones sobre la desnuclearización, declaró el director de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong.

"Aunque es difícil predecir el momento en que se reanudarán las negociaciones entre Corea del Norte y EEUU, sabemos que la parte estadounidense es extremadamente activa en su intento de convencer a Corea del Norte" de que volverá a las negociaciones, dijo Chung Eui-yong citado por la agencia Yonhap.

En esa ocasión, el funcionario surcoreano indicó que la tercera cumbre entre EEUU y Corea del Norte se celebrará solo "si las partes comienzan a negociar y logran un avance significativo".

La prueba nuclear de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Moscú constata que Corea del Norte cumple la moratoria a las pruebas nucleares
Según comunicó la inteligencia surcoreana a principios de noviembre, la cumbre bilateral podría llevarse a cabo en diciembre.

El programa nuclear de Corea del Norte durante años despertó preocupación en la comunidad internacional, su desarrollo provocó que el Consejo de Seguridad de la ONU impusiera sanciones contra Pyongyang.

Tras llevar a cabo una serie de pruebas nucleares y lanzamientos de cohetes en 2017, Corea del Norte dio por logrados sus objetivos y anunció estar preparada para acometer la desnuclearización en la península a cambio de garantías de seguridad.

Desde 2018, los líderes de EEUU y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, celebraron tres reuniones en las cuales acordaron avanzar hacia la desnuclearización de la península y la normalización de las relaciones. Además, las dos Coreas celebraron varias cumbres bilaterales.

Sin embargo, en la actualidad el proceso de distensión en la península de Corea y los diálogos entre Pyongyang y Washington sobre la desnuclearización se han visto estancados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала