11:40 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    La sede de la ONU (imagen referencial)

    Rusia seguirá llamando la atención sobre el problema de los visados

    © Sputnik / Natalia Seliviestrova
    Política
    URL corto
    3110
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — Rusia junto con otros Estados seguirá planteando el problema de expedición de visados a delegados que se proponen asistir a eventos de la ONU, destacó una declaración conjunta de Rusia y otros nueve países aprobada en el ámbito de la Primera Comisión de la Asamblea General de la ONU.

    La declaración fue leída por el representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU en Ginebra, Andréi Beloúsov, quien indicó que la denegación de visados por EEUU afecta directamente la labor de los principales organismos de la ONU, incluida la Primera Comisión.

    Anteriormente la Primera Comisión, que se ocupa de las cuestiones de desarme y seguridad internacional, no apoyó la propuesta de Rusia sobre el posible traslado de esta comisión de Nueva York a algún otro lugar por la política de visados estadounidense.

    La propuesta rusa fue respaldada por delegados de 18 Estados, entre ellos Irán, Siria, Kazajistán, Bielorrusia y China. Se manifestaron en contra de esta idea 69 países y se abstuvieron 72.

    "Nos reservamos el derecho de seguir planteando el problema y exhortamos a todos los Estados miembros a defender el principio fundamental de la ONU sobre los derechos iguales de cada uno de sus miembros", dijo el representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU en Ginebra.

    El 17 de octubre Rusia presentó un documento oficial ante la Primera Comisión de la Asamblea General de la ONU para proponer el traslado de este órgano de Nueva York a Ginebra o Viena por la política de visados estadounidense.

    Estados Unidos negó el visado a 18 representantes de Rusia que pretendían asistir a las sesiones de la Asamblea General de la ONU, en particular a las reuniones de las Comisiones Primera y Sexta que se dedican al tema del desarme y a las cuestiones jurídicas, respectivamente.

    Etiquetas:
    visados, ONU, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik