- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia rechaza las acusaciones de injerencia en Bolivia

© Sputnik / Sergey Piatakov / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Rusia cuestionó las especulaciones difundidas por un portal web báltico sobre la presunta interferencia de Moscú en Bolivia.
"Rechazamos firmemente este tipo de insinuaciones, las vemos como una provocación, un ejemplo más de las 'fake news' contra las que lucha el mundo entero", dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, al comparecer ante la prensa. 

La funcionaria recalcó que esas acusaciones son infundadas.

Protestas en Chile - Sputnik Mundo
Las 'revoluciones' de octubre que hacen temblar América Latina
La fuente de la noticia falsa, desveló Zajárova, fue una plataforma digital registrada en un país del Báltico financiada por patrocinadores extranjeros.

La portavoz advirtió que ese portal digital trata de hacerse pasar como un medio ruso.

Zajárova lamentó que algunos medios bolivianos se hayan hecho eco de las noticias falsas sobre la supuesta injerencia.

"Si alguien tiene información concreta sobre infracciones de la legislación boliviana, los hechos deben ser examinados en el marco de los mecanismos de asistencia jurídica recíproca entre los dos países", remarcó.

​La actual convulsión en Bolivia arrancó al día siguiente de las elecciones del 20 de octubre en las que arrasó el presidente Evo Morales con el 47,08% de los votos.

La situación en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia se prepara para convertirse en un "campo de batalla, un Vietnam"
El candidato opositor Carlos Mesa que consiguió el 36,5% de sufragios llamó a sus partidarios a una movilización para denunciar un supuesto fraude.

Si bien la oposición llamó en un principio a una auditoría de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ahora rechaza el procedimiento.

En este contexto, el Gobierno ruso llamó a las facciones políticas bolivianas a cesar las presiones a los expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA) que auditan las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre.

"Son inadmisibles los intentos de ciertas fuerzas políticas de (...) ejercer presión sobre los expertos internacionales", agregó Zajárova.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales critica a la oposición por decir que hubo fraude y no aceptar auditoría
La funcionaria pidió que "se garanticen las condiciones necesarias a la misión de la OEA para que realice su labor con tranquilidad e imparcialidad".

La portavoz remarcó que el ultimátum de la oposición de que no reconocerá los resultados de la auditoría que lleva a cabo la OEA y sus llamados violentos a un cambio de Gobierno no contribuyen a normalizar la situación en ese país y contradicen los intereses de la población boliviana.

Zajárova se pronunció también por "una pronta resolución de las discrepancias entre las fuerzas políticas en el país andino en el marco de la Constitución".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала