12:03 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    La sede de la ONU

    Rusia propone a la ONU tomar medidas adicionales para resolver el problema de visados

    © REUTERS / Carlo Allegri
    Política
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — Rusia propone al secretario general de la ONU que tome medidas adicionales para solucionar el problema de la concesión de visados a los delegados rusos y de otros países, declaró el representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU en Ginebra Andréi Beloúsov.

    "Proponemos un enfoque gradual, que, teniendo en cuenta las opiniones expresadas por las delegaciones, (...) debe ser apoyado por los participantes en la Primera Comisión" de la Asamblea General de la ONU, dijo Beloúsov en una sesión del organismo.

    Agregó que "este enfoque permite al secretario general y la Secretaría de las Naciones Unidas tomar medidas adicionales para resolver el problema de visados y demostrar, no en palabras sino en la práctica, su capacidad de cumplir con las responsabilidades asumidas de garantizar el trabajo eficiente de los organismos de la ONU que depende de la participación equitativa de todos los Estados y sus delegaciones sin excepción".

    "Además, se prepararán justificaciones técnicas y financieras de la posibilidad de trasladar las sesiones de la Primera Comisión y la Comisión de Desarme de la ONU a Viena o Ginebra", subrayó.

    El 17 de octubre Rusia presentó un documento oficial ante la Primera Comisión de la Asamblea General de la ONU para proponer el traslado de este órgano de Nueva York a Ginebra o Viena por la política de visados estadounidense.

    Estados Unidos negó el visado a 18 representantes de Rusia que pretendían asistir a las sesiones de la Asamblea General de la ONU, en particular a las reuniones de las Comisiones Primera y Sexta que se dedican al tema del desarme y a las cuestiones jurídicas, respectivamente.

    Etiquetas:
    visados, ONU, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik