05:22 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    La reunión entre el canciller ruso, Serguéi Lavrov y su para griego, Nikolaos Dendias

    Grecia anuncia el inicio de un "nuevo capítulo" en las relaciones con Rusia

    © Sputnik / Vitaliy Belousov
    Política
    URL corto
    0 101
    Síguenos en

    ATENAS (Sputnik) — La visita del ministro griego de Exteriores, Nikos Dendias, a Rusia fue un gran éxito, con la que inicia un "nuevo capítulo" en las relaciones entre los dos países, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Alexandros Gennimatas.

    El 6 de noviembre, Dendias se reunió en Moscú con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, y tras las conversaciones fue firmado un plan de consultas hasta 2022.

    "Creemos que los objetivos de la visita se han alcanzado, lo que significa el comienzo de un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales cordiales entre Grecia y Rusia", dijo el portavoz griego.

    También agregó que "fue la primera visita del ministro de Asuntos Exteriores griego a Rusia. La visita se considera especialmente fructífera. Serguéi Lavrov dio una bienvenida cordial al ministro de Asuntos Exteriores, la reunión se celebró en un ambiente muy amistoso".

    "La agenda incluía asuntos económicos importantes, problemas regionales y asuntos de interés bilateral", señaló Gennimatas.

    Recordó que "las relaciones ruso-griegas son diversas y amistosas, los dos países están unidos por profundos lazos religiosos, culturales y políticos".

    "También quiero señalar que el programa de consultas para el período entre 2020 y 2022, firmado por los ministros, prevé una serie de contactos y es un canal oficial permanente de contactos entre Atenas y Moscú", dijo el representante del Ministerio de Exteriores.

    Según Gennimatas, el programa prevé la profundización de las relaciones bilaterales sobre la base del diálogo franco y la igualdad.

    "La firme intención de nuestro país es fortalecer aún más las relaciones de cooperación con Rusia en varias esferas, como la energía y la economía", dijo Gennimatas.

    A su vez, un funcionario de la Cancillería griega dijo a Sputnik que el viceministro de Exteriores de Grecia, Miltiadis Varvitsiotis, visitará Rusia el 11 de noviembre para reunirse con varios representantes del Gobierno ruso, incluidos el ministro de Transporte de Rusia, Evgueni Ditrij, y el vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov.

    "La visita se centrará en ampliar y profundizar la cooperación económica después de un período de relajación", precisó el funcionario.

    Recordó que Vavitsiotis es un copresidente de la comisión intergubernamental para la cooperación ruso-griega, entidad que desempeña un papel muy importante en el desarrollo del intercambio comercial entre los dos países.

    "Grecia busca mantener unas relaciones abiertas y multifacéticas con Rusia que tendrán resultados fructíferos para los dos países", subrayó.

    Etiquetas:
    diálogo, amistad, Grecia, Rusia, relaciones bilaterales
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik