América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU incluye a cuatro nicaragüenses en la lista de terroristas designados

© Sputnik / Igor Mikhalev / Acceder al contenido multimediaBandera estadounidense frente al Capitolio de EEUU en Washington
Bandera estadounidense frente al Capitolio de EEUU en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU incluyó a cuatro personas más en su lista de terroristas designados, tres nicaragüenses y un maliense, informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro.

"Los siguientes individuos fueron añadidos a la lista de SDN [personas especialmente designadas] de la OFAC: AVELLAN MEDAL, Ramón Antonio (…) CAMPBELL HOOKER, Lumberto Ignacio (…) KOUFFA, Amadou (…) LOPEZ GOMEZ, Roberto José", señala la cartera en su página web.

Banderas de Corea del Norte en Pyongyang - Sputnik Mundo
Corea del Norte vuelve a cuestionar a EEUU por incluirla en informe sobre terrorismo
Ramón Avellán es subdirector de la Policía Nacional nicaragüense, mientras que Lumberto Ignacio Campbell es presidente del Consejo Supremo Electoral, y Roberto José López Gómez es presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social.

Al igual que con Venezuela, en los últimos meses EEUU ha redoblado su presión al Gobierno del presidente Daniel Ortega y adoptado diversas sanciones contra sus funcionarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала