19:37 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    La policía durante las protestas de los 'chalecos amarillos' (archivo)

    Rusia saluda la intención de la OSCE de examinar el ataque contra periodista rusa en París

    © Sputnik / Sputnik
    Política
    URL corto
    150
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — La Misión Permanente de Rusia ante la OSCE acoge con satisfacción la intención de Harlem Désir, representante para la libertad de prensa de la organización, de examinar el ataque contra la periodista de la agencia rusa RIA Novosti Victoria Ivanova, durante las protestas de los chalecos amarillos en París en mayo.

    Désir dijo este 7 de noviembre en una entrevista con Sputnik que la OSCE había empezado a examinar el incidente de uso excesivo de la fuerza, empleada por parte de los agentes del orden contra Ivanova.

    "Acogemos con beneplácito que se empiece a examinar en la OSCE el ataque contra la corresponsal de RIA Novosti Victoria Ivanova, producido durante las protestas de mayo en París", escribió la Misión Permanente rusa en su cuenta de Twitter.

    El pasado 1 de mayo, la periodista de la agencia rusa RIA Novosti Victoria Ivanova fue atacada por la policía durante los disturbios en París pese a que llevaba los distintivos de prensa visibles.

    La comunicadora, que ingresó en un hospital con conmoción cerebral y magulladuras en el brazo, denunció lo ocurrido ante la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN) de Francia.

    Según Ivanova, los investigadores de la IGPN, al contrario de lo prometido, no pudieron determinar antes de noviembre una fecha concreta para remitir el caso de la agresión al juzgado, por lo que aún no se conoce el día en el que empezará el procedimiento.

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia calificó de inaceptable el uso de la violencia contra los periodistas en el ejercicio de sus funciones profesionales y pidió a las autoridades francesas que llevaran a cabo una investigación exhaustiva de este incidente.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik