19:23 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Congreso Nacional de Brasil

    La Comisión de Exteriores del Congreso de Brasil expresa repudio a Alberto Fernández

    CC0 / Mario Roberto Duran Ortiz / Brazil's National Congress, Brasilia, D.F.
    Política
    URL corto
    128
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — La Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó una resolución que expresa "repudio" al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, por su injerencia en los asuntos internos del país.

    El requerimiento es de autoría del diputado oficialista Luiz Philippe de Orleans, y justifica el "repudio" por lo que considera es una falta de respeto a las decisiones de las instituciones judiciales brasileñas y por romper el decoro internacional.

    También cita el "activismo político" de Fernández en cuestiones internas de Brasil y el desagravio a una parcela expresiva de la población del país.

    Se trata de referencias veladas a los gestos de apoyo del presidente electo argentino al exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), preso desde abril de 2018.

    Durante la campaña electoral, Fernández visitó a Lula en la cárcel de Curitiba, y nada más ser electo pidió su inmediata puesta en libertad.

    Esas palabras ya provocaron malestar en el Gobierno; el presidente Jair Bolsonaro dijo que eran una ofensa a la democracia brasileña y aseguró que los argentinos se habían equivocado a la hora de ir a votar.

    La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados está presidida por el diputado federal Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente.

    Etiquetas:
    Argentina, Brasil, Alberto Fernández
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik