22:36 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Emmanuel Macron, presidente de Francia

    Macron invita a Francia al mandatario electo de Argentina

    © AFP 2019 / Ludovic Marin
    Política
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, invitó al mandatario electo de Argentina, Alberto Fernández, a través de una carta a la que pudo acceder Sputnik, a realizar una visita oficial a París para profundizar las relaciones entre las dos naciones.

    "Con el fin de reforzar nuestra cooperación en todos estos ámbitos, me complacería mucho recibirlo en Francia en cuanto su agenda lo permita", señaló Macron en el texto.

    En su misiva, el mandatario galo valoró "la calidad" de la "cooperación, tanto política como económica y cultural" como "testimonio de los valores que compartimos y de nuestro compromiso común con la democracia, los derechos humanos y el multilateralismo".

    El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, junto al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador
    © REUTERS / Press office Andres Manuel LO
    Macron aprovechó para invitar al próximo mandatario de Argentina a que sus países colaboren en el ámbito internacional, "particularmente en materia de clima y medio ambiente".

    "Le propongo que unamos nuestros esfuerzos para estar a la altura de las exigencias que nos imponen estos desafíos globales", consideró.

    Además de felicitar a Fernández por su victoria en las elecciones generales del pasado 27 de octubre, el presidente francés destacó las relaciones económicas y comerciales entre Argentina y Francia, y se mostró predispuesto a seguir avanzando en los sectores en donde converjan sus respectivos intereses.

    Macron también valoró los lazos científicos, universitarios y lingüísticos que unen a Buenos Aires y París, y que "constituyen otro pilar fundamental" de la relación bilateral.

    "Tengo la firme intención de potenciar aún más la intensidad de estos intercambios, señal de la cercanía histórica entre el pueblo francés y el argentino", señaló al final de su carta.

    El mandatario galo visitó Buenos Aires con ocasión de la cumbre de líderes y jefes de Estado del G20 que se llevó a cabo a finales de 2018.

    Por su parte, el actual presidente argentino, Mauricio Macri, se entrevistó con su par francés en enero de ese año en una visita oficial que realizó a París.

    Fernández asumirá la presidencia el próximo 10 de diciembre.

    Etiquetas:
    Alberto Fernández, Emmanuel Macron, Argentina, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik