19:39 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington

    EEUU sanciona a cinco ciudadanos venezolanos

    © AP Photo / Jacquelyn Martin
    Política
    URL corto
    5523
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU aplicó sanciones contra cinco altos funcionarios del Gobierno de Venezuela, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

    "Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros [OFAC, en inglés] del Departamento de Estado, identificó a cinco actuales funcionarios del Gobierno de Venezuela en virtud de la Orden Ejecutiva 13884, que bloquea propiedades e intereses sobre propiedades del Gobierno de Venezuela y de aquellos que actuaron o presuntamente actuaron en su nombre", consigna el texto.

    Entre los sancionados se encuentra el comandante del Comando de Operaciones Estratégicas de las Fuerzas Armadas Nacionales, Remigio Ceballos, y el secretario general del Consejo de Defensa Nacional, José Ornelas.

    También recibieron sanciones Néstor Blanco, alto cargo de la Guardia Nacional Bolivariana; Pedro Carreño, integrante interino de la Asamblea Nacional Constituyente, y Carlos Calderón, alto funcionario del Servicio de Inteligencia Nacional Bolivariano (SEBIN).

    Todas estas personas habían sido previamente sancionadas por la Unión Europea y Canadá, añade el comunicado.

    La situación política en Venezuela se deterioró a partir del mes de enero, cuando el diputado opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente encargado del país caribeño, después de disputar las elecciones de mayo de 2018, en las que ganó el presidente Nicolás Maduro.

    El jefe de Estado venezolano acusa a EEUU de intentar un golpe de Estado a través de Guaidó y de acciones desestabilizadoras para quedarse con el petróleo y otros recursos del país.

    Rusia, China, Turquía, Bolivia y muchos otros países han dicho que consideran a Maduro como el único presidente legítimo de Venezuela.

     

    Etiquetas:
    Departamento del Tesoro de EEUU, sanciones, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik