02:42 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Banderas de Corea del Norte en Pyongyang

    Corea del Norte vuelve a cuestionar a EEUU por incluirla en informe sobre terrorismo

    CC BY-SA 2.0 / Roman Harak / North Korea - Pyongyang
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno norcoreano renovó su condena a Estados Unidos por meter al país asiático en su lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo, publicada el 1 de noviembre.

    "El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) condena ese informe, impregnado de mentiras e invenciones, como una provocación política grave", señaló el organismo en una declaración recogida por la agencia KCNA.

    La institución subrayó que ese informe "muestra claramente que Estados Unidos está sumido en su hostilidad característica y sigue siendo hostil hacia la RPDC".

    Un portavoz de la Cancillería norcoreana remarcó que su país rechaza el terrorismo en todas sus formas.

    Estados Unidos y Corea del Norte reanudaron sus negociaciones tras una cumbre histórica celebrada entre los líderes de ambos países en junio de 2018 en Singapur.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, y el mandatario norcoreano, Kim Jong-un, se reunieron en total en tres ocasiones para avanzar hacia la desnuclearización de la península coreana.

    Sin embargo, en la actualidad los diálogos entre Pyongyang y Washington sobre la desnuclearización y el proceso de distensión en la península de Corea se han visto estancados.

    En mayo pasado Pyongyang reanudó las pruebas de armas, tras una pausa de 17 meses, y llevó a cabo desde entonces más de una decena de lanzamientos de proyectiles.

    Etiquetas:
    informe, terrorismo, EEUU, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik