07:57 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Banderas de EEUU e Irán

    EEUU impone nuevas sanciones relacionadas con Irán

    © AP Photo / Carlos Barria/Pool
    Política
    URL corto
    0 222
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU adoptó sanciones contra el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán y contra nueve individuos, incluyendo al hijo del líder supremo Alí Jamenei, informó el Departamento del Tesoro.

    "La Oficina de Control de Activos Extranjeros [OFAC, según sus siglas en inglés] tomó medidas hoy contra el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán y contra nueve individuos designados o que han actuado en nombre de Alí Jamenei, el no elegido líder supremo del régimen iraní", señaló el Tesoro en un comunicado de prensa. 

    Además en la lista resultaron el juez supremo de Irán, Ebrahim Raisi y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Bagheri.

    Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán calificó de inútiles las sanciones de Washington, declaró el portavoz del ente, Abbas Mousavi.

    "Como lo hemos expresado en reiteradas ocasiones, tales medidas solo demuestran la difícil situación y la inutilidad de este régimen, que no sabe usar mecanismos diplomáticos adecuados", dijo Mousavi en un comunicado.

    Las relaciones de Washington y Teherán sufren tensiones que continúan en aumento desde mayo de 2018, tras la retirada unilateral de EEUU del acuerdo nuclear con Irán, conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) y la imposición de varios paquetes de sanciones contra la República Islámica.

    ​Un año después de la retirada de EEUU del pacto nuclear, Irán empezó a suspender gradualmente sus compromisos en el marco del PAIC destacando que estas medidas tienen un carácter "reversible".

    Además, EEUU acusa a Irán de estar detrás de los ataques a las refinerías de Arabia Saudí del 14 de septiembre, aunque los hutíes del movimiento yemení Ansar Alá reivindicaron los ataques y Teherán rechaza rotundamente las alegaciones en su contra.

    Etiquetas:
    Fuerzas Armadas de Irán, Alí Jamenei, sanciones, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik