Widgets Magazine
18:03 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    "Nadie puede meterse conmigo": Trump nombra los países con los que tiene una relación muy buena

    © REUTERS / Leah Millis
    Política
    URL corto
    61035
    Síguenos en

    El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que tiene unas relaciones "muy buenas" con Ucrania, Rusia y China. Así respondió a la pregunta de los periodistas sobre "qué tan fuerte es su apoyo a Ucrania en su conflicto con Rusia".

    "Tengo muy buenas relaciones con Ucrania; tengo muy buenas relaciones con Rusia; tengo muy buenas relaciones con China. La gente no entiende que yo soy capaz de llevarme bien [con otros países]. Pero nadie puede meterse conmigo", sentenció Trump.

    Poco antes, los medios estadounidenses, citando a empleados actuales y anteriores de la Administración Trump, declararon su "odio inquebrantable" a las autoridades de Ucrania. Se enfatizó que el presidente sospechaba que las élites ucranianas colaboraron con los demócratas y que querían hacerle daño durante la campaña electoral de 2016.

    Las declaraciones del presidente estadounidense llegan luego de que el embajador de Rusia en EEUU, Anatoli Antónov, declarase que Trump ha cumplido todas sus promesas electorales, menos una, "la de mejorar las relaciones con Rusia", y llamó a cumplir su palabra.

    ​Las relaciones con China tampoco se encuentran en su mejor momento, agravadas por un interminable tira y afloja comercial y las tenciones militares en el mar del Sur de China. A finales de octubre, el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Wu Qian, declaró que su país "no hará la vista gorda" ante la peligrosa actuación de EEUU en la región y se opondrá decididamente al emplazamiento allí de misiles estadounidenses de alcance medio.

    Etiquetas:
    Anatoli Antónov, EEUU, China, Ucrania, Rusia, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik