23:01 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Aterrizaje de un avión en el aeropuerto de Sheremétievo de Moscú

    Rusia rechaza haber obstaculizado la evacuación de un diplomático estadounidense enfermo

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Política
    URL corto
    2181
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) —El Ministerio de Exteriores de Rusia desmintió la información de que las autoridades del país obstaculizasen la salida de un agregado militar estadounidense que estaba enfermo.

    El 2 de noviembre el periódico The New York Times (NYT) publicó un artículo que afirma que en agosto pasado Rusia detuvo por unas horas y sin motivo alguno el despegue de un avión con un empleado de la misión estadounidense a bordo que iba a Alemania para recibir la asistencia médica.

    La portavoz del Cancillería rusa, María Zajárova, escribió en su página de Facebook que ya el 11 de octubre el ministerio respondió a la solicitud de NYT de aclarar el incidente.

    "El comentario del Ministerio de Exteriores decía que cinco horas y media antes de la hora programada del vuelo la aerolínea aplazó la salida por una hora", publicó Zajárova.

    Según la portavoz, "Rusia hizo todo lo posible para minimizar la demora", provocada por un relleno incorrecto de documentos de los médicos extranjeros que acompañaban al diplomático estadounidense.

    Al final, el avión despegó cinco minutos antes de la hora establecida por la compañía aérea, agregó.

    Zajárova afirmó que "la demora del vuelo fue desmentida con argumentos, sin embargo el medio estadounidense ocultó de manera deliberada la cronología de los hechos".

    "Un material de este tipo es un escándalo y pura falsificación", concluyó la portavoz de la Cancillería.
    Etiquetas:
    avión, diplomacia, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik