03:22 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad ruso (archivo)

    Rusia ve positiva la primera reunión del Comité Constitucional sirio

    © Sputnik / Alexey Nikolsky
    Política
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, se reunió con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad nacional, durante la cual se evaluó positivamente la primera reunión del Comité Constitucional sirio, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Se celebró una reunión operativa con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad (...) se discutieron asuntos internos actuales de Rusia, y además, durante la reunión se dio una evaluación positiva a la primera reunión del Comité Constitucional sirio, que tuvo lugar en Ginebra en la víspera", dijo Peskov a los periodistas.

    Además, destacó que "se expresó la esperanza de que la labor de este órgano continúe sin presiones de terceros Estados".

    La primera reunión del Comité Constitucional de Siria se inauguró el 30 de noviembre en la ciudad suiza de Ginebra.

    El principal objetivo del comité es preparar la reforma constitucional en Siria a fin de celebrar elecciones en el país, e iniciar el proceso de la solución política en el país árabe.

    El organismo está formado por 150 miembros, 50 de los cuales representan al Gobierno, 50 a la oposición y 50 a la sociedad civil de Siria.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    La decisión de crear un Comité Constitucional, que se dedicaría a reformar la Constitución siria, fue el resultado principal del Congreso de Diálogo Nacional Sirio, que se desarrolló a finales de enero de 2018 en la ciudad rusa de Sochi. 

    Etiquetas:
    Comisión Constituyente siria, Consejo de Seguridad de Rusia, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik