Widgets Magazine
05:42 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Banderas de China y EEUU

    Pekín insta a EEUU a dejar de presionar a sus empresas

    © REUTERS / Mark Schiefelbein
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Pekín llamó a EEUU a dejar de presionar a las compañías chinas, después de que Washington decidiera suspender el uso de drones fabricados en el país asiático.

    "Todavía necesitamos precisar los detalles vinculados con esta situación, pero llamamos a EEUU a dejar de abusar del concepto de seguridad nacional y exagerar la supuesta amenaza china, presionar a las compañías chinas", declaró el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang.

    El diplomático expresó la esperanza de que "EEUU pueda asegurar un entorno empresarial sin discriminación, honesto y justo para las empresas chinas que operan en EEUU".

    La víspera, el Departamento del Interior de Estados Unidos anunció que suspende el uso de su flotilla de drones fabricados en China o con componentes chinos.

    Según los datos del periódico The Wall Street Journal, el ente cuenta con 800 drones producidos, completa o parcialmente, en China que sirven para la lucha contra incendios, los estudios de erosión, el monitoreo de las especies en peligro y la inspección de represas.

    El medio señala que las autoridades estadounidenses están preocupadas por que la dependencia de los drones chinos ponga en peligro la infraestructura sensible del país norteamericano.

    En particular, según el periódico, temen que los drones puedan transmitir al Gobierno de China o a hackers de otros lugares información que pueda servir para ciberataques u otros delitos.

    Etiquetas:
    drones, guerra económica, empresas, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik