- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump, neoyorquino de toda la vida, se declara residente en Florida

© REUTERS / Yana PaskovaDonald Trump, el presidente de EEUU
Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, cambió su residencia principal de Manhattan a Palm Beach, en el estado de Florida, según un documento oficial. Lo más probable es que esté evitando de este modo los impuestos del estado de Nueva York.

La primera dama, Melania Trump, también cambió su residencia a Palm Beach en un documento idéntico. La pareja ha presentado una declaración de domicilio alegando que el Club Mar-a-Lago en Palm Beach será su residencia permanente.

El presidente confirmó su decisión en Twitter.

"Aprecio a Nueva York y al pueblo de Nueva York y siempre lo haré", afirmó el mandatario, y agregó: "He sido muy maltratado por los líderes políticos tanto de la ciudad como del estado. Pocos han sido tratados peor".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump habría ayudado a evadir millones de dólares en impuestos de su familia
Florida, que no tiene un impuesto estatal sobre la renta ni un impuesto de sucesiones, ha sido durante mucho tiempo el lugar donde personas adineradas escapan de los impuestos más altos del noreste.

Abandonar Nueva York también podría ahorrar dinero a los herederos de Trump tras su muerte, ya que este estado impone una tasa de impuesto patrimonial del 16% para los patrimonios mayores de 10,1 millones de dólares.

Trump también ha señalado repetidamente la importancia de Florida para su reelección en 2020 y comenzó su campaña con un mitin en Orlando. Desde que se convirtió en presidente, Mar-a-Lago ha sido una de sus residencias preferidas en EEUU. Incluso recibe allí a ilustres visitantes como el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала