19:25 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Política
    URL corto
    5541
    Síguenos en

    El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció una nueva serie de sanciones que Washington implementará contra Irán. Esta vez, la medida está destinada contra los sectores relacionados con la construcción, material bélico y el programa de misiles iraní.

    "El Secretario [de Estado, Mike Pompeo] adoptó dos medidas que implican sanciones en conformidad con la Sección 1245 de la enmienda de la Libertad de Irán y Contra Proliferación (IFCA) de 2012: una que identifica al sector de la construcción de Irán como controlado directa o indirectamente por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), y otra que identifica cuatro materiales estratégicos utilizados en conexión con los programas nucleares, militares o de misiles balísticos de Irán", apunta el comunicado anunciado por la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Morgan Ortagus.

    Con estas determinaciones, "Estados Unidos tendrá autoridades adicionales para evitar que Irán adquiera materiales estratégicos para el CGRI, su sector de la construcción y sus programas de proliferación", agrega el comunicado.

    El 8 de abril de 2019, el presidente de EEUU, Donald Trumpanunció su decisión de incluir oficialmente a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán en el listado de organizaciones terroristas. Esa fue la primera vez que Estados Unidos nombra a una parte de un Gobierno extranjero como organización terrorista. Además, Trump anunció que continuará incrementando la presión financiera sobre Irán.

    Irán tachó de "infundada" y "peligrosa" la medida de Washington y como respuesta designó al Mando Central de EEUU (CentCom, por sus siglas en inglés) como organización terrorista y calificó a EEUU como un 'Estado que apoya el terrorismo'

    La Casa Blanca llamó a otros países a sumarse a los intentos de aislar al CGRI, al que EEUU no solo considera "la principal fuente de la financiación del terrorismo, sino también su miembro activo".

    Etiquetas:
    Mike Pompeo, sanciones, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik