02:44 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Misil estadounidense Tomahawk (archivo)

    China advierte que no consentirá el peligroso proceder de EEUU en la región Asia-Pacífico

    © AP Photo/ John McCutcheon
    Política
    URL corto
    6651
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China no hará la vista gorda ante la peligrosa actuación de EEUU en la región Asia–Pacífico, que entraña peligro para su seguridad, y se opondrá decididamente al emplazamiento allí de misiles estadounidenses de alcance medio, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Wu Qian.

    Antes el titular de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó que EEUU podría desplegar en Europa y en la región Asia-Pacífico unos medios prohibidos por el Tratado de Eliminación de Misiles de Alcance Medio y Más Corto (Tratado INF) con el fin de provocar la tensión.

    Al comentarlo el portavoz dijo que eso impactaría negativamente en el equilibrio estratégico global, en la estabilidad, la paz y la seguridad regional y en el sistema internacional de control de las armas, también señaló que el objetivo auténtico que se persigue con tal paso consiste en la aspiración de librarse de las prohibiciones y lograr la superioridad militar unilateral.

    "Nos manifestamos decididamente contra tal actuación", subrayó.

    "Si EEUU actúa menospreciando la opinión de otros actores, eso hará un serio daño a la seguridad de los Estados de la región y minará la seguridad y la estabilidad regional", dijo y advirtió que "China no hará la vista gorda ante tal proceder".
    Etiquetas:
    seguridad, misiles, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik