Widgets Magazine
17:35 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Un cartel con el retrato de Nabih Berri, el presidente del Parlamento del Líbano

    Francia llama al Líbano a formar cuanto antes un nuevo Gobierno

    © REUTERS / Ali Hashisho
    Política
    URL corto
    103
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, instó a las autoridades del Líbano a evitar la violencia y la provocación y formar un nuevo Gobierno lo antes posible.

    "Después de la renuncia del primer ministro Saad Hariri el 29 de octubre, para el futuro del Líbano resulta imprescindible que se forme lo antes posible un Gobierno, el cual podría implementar las reformas que el país necesita", dijo el diplomático en un comunicado.

    El documento destaca que "en medio las crisis económicas, sociales y políticas que el Líbano ha estado padeciendo durante las últimas semanas" sus líderes políticos deben "mantener un espíritu de unidad y responsabilidad nacional para garantizar la estabilidad, la seguridad y la paz".

    "Francia está dispuesta a apoyar al Líbano en ese camino, en el momento decisivo Francia, como siempre, está de parte del pueblo libanés", recalcó el canciller galo.

    El primer ministro libanés, Saad Hariri, presentó el 29 de octubre su renuncia formal al presidente Michel Aoun en medio de las manifestaciones antigubernamentales que tienen lugar en el Líbano desde hace dos semanas.

    Las protestas en todo el país contra el Gobierno y la situación económica empezaron tras el anuncio de las autoridades de que se establecería un impuesto sobre las llamadas vía aplicaciones como WhatsApp.

    El 21 de octubre Hariri anunció un paquete de reformas económicas para paliar la situación, pero eso no puso fin a las manifestaciones.

    Etiquetas:
    Francia, gobierno, protestas, Líbano
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik