Widgets Magazine
06:09 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Evo Morales, presidente electo de Bolivia

    Putin felicita a su homólogo boliviano Evo Morales por su reelección

    © REUTERS / Presidencia de Bolivia
    Política
    URL corto
    Elecciones generales en Bolivia 2019 (105)
    171
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó al jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, por su reelección en los comicios del pasado 20 de octubre, augurando la continuidad de la cooperación en diversos campos entre ambos países.

    "Muy agradecido con el hermano Vladímir Putin, presidente de Rusia, por sus felicitaciones y ratificación de la continuidad de proyectos conjuntos de inversión y desarrollo tecnológico, científico e industrial en beneficio de nuestro pueblo; Bolivia y Rusia son países hermanos", publicó Morales en su cuenta de Twitter en la noche del 31 de octubre.

    ​El mensaje reprodujo la carta enviada por Putin y una nota de la embajada rusa en La Paz.

    En la misiva la representación diplomática asegura que Rusia "está totalmente de acuerdo" con una reciente declaración de los jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados que reconoció la victoria electoral de Morales, que es rechazada por sectores de la oposición interna.

    Putin escribió a Morales: "Acepta mis más sinceras felicitaciones por su reelección como presidente".

    Añadió que las relaciones "amigables" y "constructivas" entre ambos países continuarán "desarrollando una cooperación fructífera en los ámbitos económico-comercial, técnico-científico, humanitario y de otro tipo en beneficio de los pueblos de Rusia y Bolivia".

    Morales visitó a Putin en Moscú, en julio pasado, para firmar convenios de cooperación económica, política y tecnológica, entre otros.

    Tema:
    Elecciones generales en Bolivia 2019 (105)
    Etiquetas:
    reelección, felicitaciones, Vladímir Putin, Evo Morales
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik