12:03 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia

    Rusia respetará el principio de reciprocidad tras denegación de visado a su agregado militar

    © Sputnik / Grigory Sisoyev
    Política
    URL corto
    2151
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú no comenta el rechazo de Bulgaria a conceder un visado al agregado militar de la Embajada rusa en Sofía, pero se basa en el principio diplomático de reciprocidad, declaró a Sputnik la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    "Ahora no voy a comentar este caso particular, puedo decir que en la diplomacia rige el principio de reciprocidad en el que nos basamos", dijo Zajárova al contestar a la pregunta de si Rusia tomará medidas en respuesta a la denegación de visado a su agregado militar.

    El 28 de octubre, la agencia Focus citando el Ministerio de Exteriores de Bulgaria, comunicó que las autoridades de Sofía expulsaron del país a un diplomático ruso sospechoso de realizar actividades de espionaje.

    Según el medio, se trata del primer secretario de la embajada rusa en Bulgaria, que supuestamente desde septiembre de 2018 ha llevado a cabo "reuniones regulares de conspiración" con ciudadanos búlgaros para acceder a "información clasificada sobre la República de Bulgaria, la Unión Europea y la OTAN".

    Al día siguiente, el viceministro de Exteriores ruso Alexandr Grushkó declaró que Rusia tomará medidas de respuesta tras la expulsión de uno de sus diplomáticos.

    El 31 de octubre, el mismo medio citando a la Cancillería búlgara, comunicó que las autoridades del país se negaron a emitir el visado al agregado militar de la embajada rusa y que Rusia fue notificada de esa decisión.

    Etiquetas:
    María Zajárova, visados, Bulgaria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik