08:03 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, con el patriarca de Moscú y toda Rusia, Kirill

    Díaz-Canel destaca "fraterno encuentro" con el patriarca de Moscú

    © Sputnik / Sergey Pyatakov
    Política
    URL corto
    240
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo un encuentro con su santidad Kirill, patriarca de Moscú y toda Rusia, en el monasterio Danilov, residencia del jerarca religioso, como parte de la visita que realiza el mandatario cubano a la nación euroasiática.

    "Fraterno encuentro con su santidad Kirill en Moscú ratificando las excelentes relaciones entre el Gobierno cubano y el patriarcado ortodoxo ruso", escribió Díaz-Canel en su cuenta de la red social de Twitter.

    En el encuentro conversaron de temas de interés común, y se ratificaron mutuamente las buenas relaciones que existen entre La Habana y la Iglesia Ortodoxa Rusa.

    El patriarca Kirill felicitó a Díaz-Canel por su reciente reelección como presidente de la República de Cuba, y recordó pasajes de sus visitas a la isla, entre ellos su encuentro en La Habana con el Papa Francisco, máximo líder de la iglesia católica, en febrero de 2016.

    Antes de reunirse con el patriarca Kirill, el presidente de Cuba visitó la catedral de Cristo Salvador, una de las joyas arquitectónicas de la urbe moscovita.

    El 29 de octubre, Díaz-Canel se reunió con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y con el primer ministro, Dimitri Medvedev, con quienes refirmó la fortaleza de los vínculos entre las dos naciones.

    También estuvo presente en la Biblioteca Estatal de Literatura Española, en Moscú, donde entregó la Medalla de la Amistad a 52 especialistas rusos y dos empresas que trabajaron en la restauración de la cúpula del Capitolio de La Habana y su estatua de la República.

    Etiquetas:
    reunión, Rusia, patriarca Kiril, Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik