América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alberto Fernández augura relación de respeto con EEUU

© REUTERS / Agustin MarcarianAlberto Fernández, presidente electo de Argentina
Alberto Fernández, presidente electo de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente electo de Argentina, el peronista Alberto Fernández, expresó su deseo de que con el Gobierno de Estados Unidos se establezca una relación de reconocimiento y comprensión en respuesta al saludo que transmitió el secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo.
"Gracias, @SecPompeo, deseo que construyamos una relación de respeto y mutuo entendimiento con los Estados Unidos", expresó el mandatario desde las redes sociales.

​El líder del opositor Frente de Todos, que lleva como compañera de fórmula a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), expresó su confianza de "que el trabajo conjunto fortalezca los lazos que nos unen y ayude a que Argentina recupere el rumbo del desarrollo", señaló en el mensaje que difundió a medianoche del 29 de octubre.

La Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino - Sputnik Mundo
El peronismo regresa a la Casa Rosada
Horas antes, el secretario de Estado norteamericano había felicitado "al pueblo de Argentina por celebrar elecciones presidenciales exitosas el 27 de octubre".

El funcionario expresó la predisposición del Gobierno de Donald Trump en "trabajar con Fernández como el nuevo presidente de Argentina".

"Estados Unidos y la Argentina disfrutan de una asociación de larga data y mutuamente respetuosa, que ha beneficiado a ambas naciones", sostuvo Pompeo en un comunicado.

El presidente argentino, Mauricio Macri, se reune con el presidente electo, Alberto Fernández, en la Casa Rosada - Sputnik Mundo
La transición política en Argentina, ¿otra experiencia traumática?
En ese sentido, el Ejecutivo norteamericano espera a su vez "trabajar con el Gobierno de Fernández para promover la seguridad regional, la prosperidad y el estado de derecho", añadió en su mensaje.

Alberto Fernández ganó las elecciones generales celebradas el 27 de octubre en Argentina con el 48,1% de los votos, mientras que el mandatario Mauricio Macri, que aspiraba a su reelección por otros cuatro años, obtuvo el 40,3% de los sufragios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала