02:28 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez

    El primer ministro ruso invita a Díaz-Canel a los festejos del Día de la Victoria en 2020

    © Sputnik / Ekaterina Shtukina
    Política
    URL corto
    1220
    Síguenos en

    GORKI, RUSIA (Sputnik) — El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, invitó al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a asistir el año que viene a las celebraciones en Moscú con motivo del 75 aniversario de la Victoria sobre Alemania nazi.

    "Lo esperamos a usted el 9 de mayo del año próximo en Moscú [para asistir a los festejos] con motivo del 75 aniversario de la Victoria", dijo Medvédev en la reunión con el presidente cubano. 

    El jefe del Gobierno ruso agregó que "ello será una buena oportunidad para sincronizar las agendas y continuar las negociaciones".

    Medvédev también felicitó a Díaz-Canel por su nombramiento como presidente y le deseó éxito, así como le pidió darle un saludo al primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro.

    Por su parte, la Cancillería cubana escribió en su cuenta de Twitter que los participantes del encuentro examinaron "el estado de las relaciones económico-comerciales y de cooperación, entre otros temas de interés común".

    Durante su segunda visita a Moscú, la primera fue en noviembre de 2018, Díaz-Canel se reunió también con su homólogo ruso, Vladímir Putin, a quien agradeció la posibilidad de realizar su visita de trabajo, así como la invitación a asistir a la celebración del 75 aniversario de la Victoria sobre el fascismo, y confirmó su participación en este evento.

    Anteriormente el presidente de Rusia, Vladímir Putin, también invitó a su homólogo francés, Emmanuel Macron, y a su par bielorruso, Alexandr Lukashenko, a asistir en las festividades del Día de la Victoria en Rusia.

    Etiquetas:
    Día de la Victoria, invitación, Cuba, Rusia, Dmitri Medvédev, Miguel Díaz-Canel Bermúdez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik