- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El juez belga aplaza la decisión sobre la extradición de Puigdemont hasta el 16 de diciembre

© REUTERS / Johanna GeronCarles Puigdemont, expresidente de Cataluña
Carles Puigdemont, expresidente de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Cámara del Consejo de Bruselas (un tribunal de primera instancia) decidió aplazar la vista para la extradición del expresidente catalán Carles Puigdemont hasta el 16 de diciembre.
"La decisión del juez ha sido aceptar nuestra petición de atrasar la vista", anunció Puigdemont en declaraciones a la prensa a la puerta del juzgado.

Carles Puigdemont, expresidente de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Puigdemont comunica a las autoridades belgas que no se entregará a España
El pasado 14 de octubre el Tribunal Supremo de España dictó una nueva orden europea de detención y entrega (OEDE) para que el líder independentista sea extraditado para ser juzgado por delitos de sedición y malversación. 

Carles Puigdemont era el presidente del Gobierno catalán que convocó el referéndum unilateral del 1 de octubre de 2017 por el que recientemente fueron condenados 12 líderes independentistas catalanes, nueve de los cuales formaban parte del Ejecutivo autonómico.

Este 29 de octubre Puigdemont compareció en una audiencia a puerta cerrada ante el tribunal que decidirá sobre su extradición.

En esa audiencia, en la que se decidió el aplazamiento de la vista, la Fiscalía belga confirmó su intención de apoyar la extradición del líder independentista por todos los delitos que constan en la reclamación española.

'Estelada', bandera de Cataluña en un balcón en Barcelona - Sputnik Mundo
España
El Gobierno español no concederá indultos a los políticos catalanes
El posicionamiento del ministerio público no adelanta, no obstante, la posición de los jueces belgas, que en otras ocasiones rechazaron extradiciones de líderes independentistas catalanes reclamados por España.

La vicepresidenta del Gobierno español en funciones, Carmen Calvo, aseguró este 29 de octubre que Madrid "no entendería" una negativa de la justicia belga a la extradición.

A su modo de ver, una nueva negativa de las autoridades belgas a extraditar a líderes independentistas mandaría un mensaje de que Bélgica "no reconoce la plenitud de la democracia española".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала