12:04 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    El presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez

    Sánchez felicita a Alberto Fernández por el triunfo en las elecciones

    © AFP 2019 / Oscar del Pozo
    Política
    URL corto
    Elecciones generales en Argentina 2019 (182)
    0 02
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, felicitó a Alberto Fernández, el candidato del Frente de Todos, por su victoria en las elecciones presidenciales de Argentina y le mostró su apoyo.

    "Que la victoria de Alberto Fernández sea el triunfo y el impulso del pueblo argentino. Argentina contará siempre con mi apoyo y el del Gobierno de España", señaló el jefe del Ejecutivo español.

    Sánchez resaltó que hay una unión "por el idioma, la Comunidad Iberoamericana y fuertes lazos que seguiremos estrechando".

    Pablo Iglesias

    El líder de la formación política española Podemos también felicitó a Alberto Fernández por su victoria en las elecciones presidenciales de Argentina.

    "La victoria de Alberto Fernández sobre las políticas de Macri, que pusieron a Argentina en manos del FMI, es una gran noticia", señaló en sus redes sociales el líder de la formación española de izquierdas.

    Iglesias señaló que "los triunfos de Alberto y de Evo sobre el neoliberalismo llenan de esperanza a América Latina".

    "Toca volver al camino de la justicia social, ¡adelante Argentina!", apuntó el candidato de Podemos, que mostró su apoyo a Fernández desde el inicio de la campaña.

    El candidato opositor a la presidencia argentina Alberto Fernández ganó en primera vuelta al jefe de Estado, Mauricio Macri, con el 48,1% de los votos.

    La victoria de Fernández consagró también como vicepresidenta electa a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

    Tema:
    Elecciones generales en Argentina 2019 (182)
    Etiquetas:
    felicitaciones, Argentina, España, elecciones, Alberto Fernández, Pedro Sánchez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik