Widgets Magazine
18:02 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)

    Maduro continúa reuniones bilaterales durante la cumbre de los Países No Alineados

    © AP Photo / Ariana Cubillos
    Política
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    BAKÚ (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió con el vicepresidente de la India, Muppavarapu Venkaiah Naidu, durante la segunda jornada de la cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal).

    "Importante encuentro con el excelentísimo Muppavarapu Venkaiah Naidu, Vicepresidente de la República de la India", escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

    ​El mandatario venezolano subrayó que Caracas y Nueva Delhi mantienen "fuertes lazos de cooperación" y "una dinámica relación bilateral que cada día se fortalece".

    Según informó el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información venezolano, durante la reunión "se discutieron las estrategias planteadas para superar las medidas coercitivas e ilegales impuestas por el imperio norteamericano, con el objetivo de consolidar una nueva visión que contribuya a la construcción del mundo multipolar y multicéntrico".

    Además, este 26 de octubre Maduro mantuvo un encuentro con la vicepresidenta de Vietnam, Dang Thi Ngoc Thinh.

    "Fructífero encuentro con la excelentísima Dang Thi Ngoc Thinh, Vicepresidenta de la República Socialista de Vietnam, con quien conversamos sobre la creación de nuevos mecanismos para afianzar las relaciones bilaterales y de cooperación en el ámbito agrícola y productivo", tuiteó Maduro.

    ​También celebró negociaciones son la subsecretaria de Asuntos Políticos y de Consolidación de la Paz de la ONU, Rosemary DiCarlo.

    "Le expuse la verdad de Venezuela para que desde este organismo se busque el cese de las medidas coercitivas contra nuestra Patria", comentó el presidente venezolano.

    ​La XVIII cumbre de los Países No Alineados se celebra los 25 y 26 de octubre en Bakú.

    Durante el evento Maduro sostuvo una serie de encuentros bilaterales, incluido con el presidente iraní, Hasán Rohani, el primer ministro nepalí, Khadga Prasad Oli, el presidente del 74 período de la Asamblea General de la ONU, Tijjani Muhammad-Bande, el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, y el presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev.

    Etiquetas:
    política exterior, relaciones bilaterales, la India, MNOAL, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik