17:40 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    El vicecanciller de Rusia, Serguéi Vershinin, y el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza

    Arreaza y vicecanciller ruso sostienen encuentro en la cumbre de los Países No Alineados | Vídeo, fotos

    © Foto: Twitter / @CancilleriaVE
    Política
    URL corto
    240
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y el vicecanciller de Rusia, Serguéi Vershinin, sostuvieron un encuentro en Bakú, en el marco de la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

    Arreaza "se reúne con Serguéi Vershinin, viceministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia en el marco de la Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de MNOAL", informó la Cancillería venezolana en la red social Twitter.

    ​Por su parte, el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Vershinin afirmó que Rusia está dispuesta a seguir aumentando la cooperación con el MNOAL para fortalecer la estabilidad internacional.

    "Estamos dispuestos a seguir intensificando la cooperación con el Mnoal para fortalecer la estabilidad internacional en beneficio de los países y pueblos de toda la comunidad mundial", dijo Vershinin al intervenir en la XVIII cumbre del Mnoal que se celebra en Bakú.

    Destacó que Rusia "construye sus relaciones con los Países No Alineados sobre la base de su soberanía y la capacidad para determinar su futuro de forma independiente".

    "Rusia considera absolutamente inaceptables los intentos de cambiar los regímenes en los estados soberanos desde el exterior, incluso como resultado del chantaje militar y el bloqueo ilegal, como es el caso de Cuba", agregó el diplomático.

    El MNOAL, fundado en 1961, está integrado por 120 naciones, además de contar con la participación de 17 estados y 10 organismos internacionales como observadores.

    La cumbre de los No Alineados se celebra en la capital de Azerbaiyán este 25 y el 26 de octubre.

    El 5 de octubre, Venezuela y Rusia acordaron la renovación de acuerdos en diversas áreas, durante la reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), que se desarrolló en la capital del país sudamericano.

    ​Caracas ha asegurado que la estrecha cooperación con Moscú se ha traducido hasta la fecha en 264 acuerdos suscritos, en 20 áreas estratégicas.

    El 25 de septiembre, el presidente venezolano Nicolás Maduro realizó una visita oficial a Moscú donde sostuvo un encuentro con su homólogo Vladimir Putin.

    El Gobierno venezolano destacó que las alianzas estratégicas con Rusia se han traducido en grandes proyectos en el sector energético con inversiones rusas por el orden de los 4.000 millones de dólares, así como se ha reportado un crecimiento del 10% en el intercambio comercial en los últimos meses.

    Etiquetas:
    Rusia, Venezuela, reunión, MNOAL, Serguéi Vershinin, Jorge Arreaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik