19:29 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Vladímir Putin, el presidente de Rusia

    Rusia apoya los esfuerzos de los Países No Alineados por construir un mundo multipolar

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Política
    URL corto
    1101
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, en un mensaje a los participantes de la XVIII Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (MNOAL) expresó el apoyo de Rusia a sus esfuerzos por construir un mundo multipolar.

    "Rusia apoya consecuentemente los esfuerzos del MNOAL encaminados a construir un mundo multipolar justo, desarrollar en base de igualdad el diálogo y la cooperación internacional basados en las normas generalmente aceptadas y con respeto a los intereses de sus socios", dice el texto del mensaje, publicado en la página web del Kremlin.

    Putin destaca que la cumbre se celebra en "un ambiente internacional complicado" cuando varias regiones del mundo viven conflictos armados y discrepancias étnicas.

    "Todo eso dificulta la solución de varios problemas sociales y económicos, incluidos los prioritarios como la lucha contra la pobreza y el hambre", subraya el texto.

    Putin se mostró seguro de que la ampliación del diálogo entre Rusia y el MNOAL contribuirá a fomentar la seguridad y la estabilidad a nivel regional e internacional.

    Este 25 de octubre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró en un acto solemne la XVIII Cumbre del Mnoal en la capital de Azerbaiyán, Bakú.

    El MNOAL, fundado en 1961, está integrado por 120 naciones, además de contar con la participación de 17 estados y 10 organismos internacionales como observadores.

    La XVIII cumbre del MNOAL se celebrará los días 25 y 26 de octubre.

    Etiquetas:
    multilateralismo, MNOAL, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik