- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La RCA asegura hacer lo posible para investigar el asesinato de periodistas rusos

© Sputnik / Evgenia Novozhenina / Acceder al contenido multimediaLas fotografías de los periodistas, (R-L) Orhan Dzhemal, Kirill Radchenko y Alexander Rastorguyev, que fueron asesinados en la República Centroafricana
Las fotografías de los periodistas, (R-L) Orhan Dzhemal, Kirill Radchenko y Alexander Rastorguyev, que fueron asesinados en la República Centroafricana - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El Gobierno de la República Centroafricana (RCA) hace todo lo posible para investigar a fondo el asesinato de periodistas rusos, declaró el presidente del país, Faustin-Archange Touadéra, en una entrevista con Sputnik.
"El Gobierno de la República Centroafricana está haciendo todo lo posible para garantizar una investigación exhaustiva del asesinato de los tres periodistas rusos", dijo Touadéra al margen del foro Rusia-África en Sochi.

Tres periodistas rusos —el cámara Kiril Rádchenko, el director de documentales Alexandr Rastorgúev y el corresponsal de guerra Orján Dzhemal— murieron el 30 de julio de 2018 en una emboscada en la República Centroafricana.

Sus cuerpos fueron encontrados cerca de la ciudad de Sibut, situada al norte de la capital, Bangui.

Militares en la República Centroafricana - Sputnik Mundo
Rusia reitera acatar derecho internacional en envíos de armas a República Centroafricana
Según el Centro de Gestión de Investigaciones de Mijaíl Jodorkovki, que envió a los periodistas a la RCA, los tres planeaban grabar una película documental en el país africano sobre la actividad de la empresa militar privada rusa conocida como Grupo Wagner.

Por su parte, la Cancillería rusa tachó de absurda esta información, al negar la presencia de "mercenarios" rusos en el país y recordó que en marzo informó sobre el envío de instructores militares rusos para formar al personal militar de la RCA.

Además, advirtió que la República Centroafricana, sumida en un conflicto armado desde finales de 2013, está inmersa en una crisis y ola de violencia, siendo escenario de constantes atracos a mano armada y asesinatos, por lo cual los visitantes a ese país están expuestos a grandes riesgos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала