20:19 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil

    Bolsonaro anuncia que los ciudadanos chinos e indios podrán visitar Brasil sin visado

    © AP Photo / Eraldo Peres
    Política
    URL corto
    140
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que los ciudadanos de China y de la India podrán visitar próximamente el país sudamericano sin necesidad de tramitar un visado de ingreso.

    "Vamos a eliminar lo más rápido posible, siguiendo la legislación, la necesidad de que el turista chino tramite un visado para entrar en Brasil; también pretendemos hacer lo mismo con la India", afirmó Bolsonaro en Pekín, según recoge el portal de noticias G1.

    Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Ernesto Araújo, remarcó que "no necesariamente" habrá reciprocidad, por lo que es muy probable que los ciudadanos brasileños sigan teniendo que tramitar un visado para viajar a China e India; tampoco especificó cuándo entrará en vigor la medida anunciada por el presidente.

    Hace unos meses, el Gobierno de Brasil eliminó la necesidad de visado para los ciudadanos de EEUU, Australia, Japón y Canadá, argumentando que la medida impulsaría el turismo procedente de esos países.

    Etiquetas:
    la India, visados, Jair Bolsonaro, China, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik