02:49 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Justicia (imagen referencial)

    La Justicia española abre nueva investigación contra el millonario ruso Mijaíl Fridman

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La Audiencia Nacional de España anunció que investigará una denuncia presentada contra el multimillonario ruso Mijaíl Fridman, en relación con la compra del grupo de supermercados Dia por parte del grupo Letterone, controlado por el magnate.

    "La Audiencia Nacional ha iniciado la investigación de una denuncia contra el empresario Mijaíl Fridman y la sociedad Letterone en relación con la compra de Día, una vez que el Tribunal Supremo determinó que era el órgano judicial competente para su instrucción", informó el tribunal a través de un comunicado.

    En un auto que la Audiencia decidió no hacer público, un juez instructor acordó el traslado de la denuncia y la documentación al empresario ruso.

    Del mismo modo, el instructor libró un oficio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para que el órgano proponga a dos funcionarios que actúen como peritos para evaluar los hechos denunciados, de los que todavía no se conocen detalles.

    La investigación de esta denuncia abre un nuevo frente judicial para Fridman en la Audiencia Nacional de España, donde ya está imputado el ruso por supuestos delitos contra el mercado, administración desleal, insolvencia punible y corrupción en los negocios.

    En opinión de la Fiscalía, Fridman propició una serie de actuaciones que provocaron la quiebra de la compañía española Zed WorldWide para luego poder adquirirla por "un precio irrisorio", una maniobra que según señalan medios locales también habría podido ser usada para adquirir Dia.

    En el marco de esa causa, Fridman se desplazó el 21 de octubre a Madrid para declarar ante la Audiencia Nacional, que decidió dejarle en libertad sin cautelares tras su comparecencia.

    Etiquetas:
    Mijail Fridman, justicia, investigación, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik