- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia reitera acatar derecho internacional en envíos de armas a República Centroafricana

© AP Photo / Jerome DelayMilitares en la República Centroafricana
Militares en la República Centroafricana - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Rusia cumple con todas las obligaciones internacionales en los suministros de armas a la República Centroafricana, declaró a Sputnik el portavoz del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar.

"Se sabe que en 2013 el Consejo de Seguridad de la ONU impuso sanciones contra la República Centroafricana que prohíben la cooperación técnica y militar con este país, a excepción de los suministros para la misión de paz de la ONU. Rusia cumple plenamente sus compromisos internacionales", dijo el portavoz en el foro Rusia-África.

La situación en República Centroafricana - Sputnik Mundo
Economía
¿Qué significa para Rusia el acuerdo de paz en la RCA?
El 9 de septiembre pasado el vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov informó que Rusia mantiene consultas con sus socios en el Consejo de Seguridad de la ONU para levantar la prohibición al envío de armas a la República Centroafricana.

Según el diplomático, los suministros de armas a la República Centroafricana es "un proceso continuo" y no contradicen el derecho internacional.

El Consejo de Seguridad de la ONU a inicios de 2019 prolongó el embargo a los suministros de armas a la República Centroafricana impuesto inicialmente en diciembre de 2013, cuando comenzó el conflicto armado en ese país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала