12:02 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro viaja a Bakú para entregar la presidencia de los No Alineados a Azerbaiyán

    © AP Photo / Ariana Cubillos
    Política
    URL corto
    130
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció al país que viaja Bakú, Azerbaiyán, para entregar a ese país la Presidencia del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

    "Voy saliendo en las próximas horas a la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados en Azerbaiyán, 120 representados desde la Organización de Naciones Unidas, nos reunimos en Azerbaiyán", expresó el jefe de Estado en un consejo de ministros transmitido en cadena de radio y televisión desde la rampa presidencial.

    Durante tres años Venezuela estuvo al frente del MNOAL, y Maduro destacó que su país ejerció este rol "con dignidad, con honor".

    "Hemos dado un paso gigantesco en la recuperación, en relanzamiento del Movimiento de Países No Alineados, vamos a entregar una presidencia de un Movimiento de Países No Alineados repotenciado, elevado, fortalecido", sostuvo.

    El canciller Jorge Arreaza participó este 23 de octubre en la reunión ministerial preparatoria para la cumbre del MNOAL, desde donde denunció que su país hace frente a una guerra no convencional.

    Etiquetas:
    MNOAL, viaje, Nicolás Maduro, Bakú, Azerbaiyán, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik