17:44 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Banderas de Venezuela y Rusia

    Venezuela y Rusia establecen proyectos en materia de desarrollo aduanero | Fotos

    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    Política
    URL corto
    150
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Venezuela y Rusia evaluaron en una reunión en Moscú el desarrollo de proyectos en el área de aduanas, informó el jefe de Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria de la nación sudamericana, José David Cabello.

    "Reunión bilateral para intercambiar ideas, establecer lazos de intercambios y proyectos de desarrollo aduanero, revisando así todos los procesos comerciales entre Venezuela y Rusia", escribió Cabello en la red social Twitter.

    ​Cabello indicó que sostuvo ese encuentro con su homólogo en materia aduanera ruso, Vladímir Bulavin.

    "Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro me encuentro en Moscú, en compañía de nuestro Embajador en Rusia, Carlos Faría, reunidos con mi homólogo en materia aduanera Vladímir Bulavin, Jefe del Servicio Federal Aduanero de Rusia", señaló el funcionario venezolano.

    El 5 de octubre Caracas y Moscú acordaron la renovación de acuerdos en diversas áreas, durante la reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), que se desarrolló en la capital del país sudamericano.

    El Gobierno venezolano ha asegurado que la estrecha cooperación con Moscú se ha traducido hasta la fecha en 264 acuerdos, en 20 áreas estratégicas.

    El 25 de septiembre, Maduro realizó una visita oficial a Moscú donde sostuvo un encuentro con su homólogo Vladímir Putin.

    El Gobierno venezolano ha dicho que las alianzas estratégicas con Rusia se han traducido en grandes proyectos en el sector energético, con inversiones rusas en el orden de los 4.000 millones de dólares, así como se ha reportado un crecimiento del 10% en el intercambio comercial en los últimos meses.

    Etiquetas:
    aduana, cooperación, Rusia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik