11:57 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Recep Tayyip Erdogan, el presidente turco

    Erdogan propone a Johnson, Merkel y Macron reunirse cerca de la frontera turco-siria

    © Sputnik / Alexei Druzhinin
    Política
    URL corto
    131
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró haber propuesto al primer ministro británico, Boris Johnson, la canciller alemana, Angela Merkel, y al presidente francés, Emmanuel Macron, reunirse en Estambul o cerca de la frontera turco-siria.

    Previamente, Macron propuso a Johnson y Merkel encontrarse con Erdogan en Londres en las próximas semanas. En relación con la operación turca en el norte sirio, el líder francés señaló que ve necesario "restaurar la coherencia en el tema de lo que la OTAN puede y debe ser en el mundo moderno" al recordar que Turquía es miembro de la Alianza Atlántica.

    "Hace dos días me llamó Boris Johnson y propuso que los cuatro nos reuniéramos con Merkel y Macron en Londres. Respondí que sería mejor en Estambul o en Sanliurfa, o bien en Gaziantep", dijo Erdogan citado por Haberturk.

    Según el líder turco, si sus colegas se niegan a venir a Turquía, tal reunión podría celebrarse en Londres al margen de la cumbre de la OTAN del 3 al 4 de diciembre.

    Etiquetas:
    Turquía, Siria, Emmanuel Macron, Boris Johnson, Recep Tayyip Erdogan
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik